Las recientes medidas de contención adoptadas por el Gobierno, si bien son fundamentales para proteger la seguridad de los ciudadanos, ponen de relieve muchas otras cuestiones. Hasta hace unos días, muchas empresas estaban estudiando o implementando procedimientos de teletrabajo para sus empleados. Y, de repente, nos hemos tenido que enfrentar a una situación extraordinaria. Son necesarias tanto herramientas como formación para asegurar que las actividades de los equipos se llevan a cabo de forma satisfactoria.
Es necesario empezar hoy
Los canales clásicos de comercialización como las citas en las casetas de venta, en las agencias inmobiliarias o en las propias viviendas no están permitidas actualmente. Nos encontramos ante una situación excepcional que continuará durante las próximas semanas (¡seamos optimistas!). En este contexto, los profesionales del sector inmobiliario, residencial y comercial, deben buscar y encontrar soluciones innovadoras para dar respuesta a la distancia social impuesta. Para que las ventas se sigan concluyendo – ahora o un poco más tarde – es necesario empezar hoy.
En la obra nueva, siempre se ha tratado de mostrar lo que no podemos ver en persona por una buena razón: el edificio todavía no está construido en el momento de la decisión de compra. Pero ¿qué hay del uso? Mientras que las perspectivas interiores y exteriores se utilizan en pantallas urbanas y portales inmobiliarios, los recorridos virtuales todavía son “extraños”, para algunos promotores, en cuanto a usos de comunicación y venta.
La obra nueva no puede visitarse físicamente
La obra nueva, por definición, no se puede visitar en persona porque no es posible llegar hasta ella, dado que todavía no ha sido construida. Esta cuestión no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es la relación con el cliente, la forma en la que puedes presentar tu promoción al futuro comprador y la forma de acompañarle en su proceso de compra.
En estos momentos no hay elección: ¡es momento de pasarte a la tecnología digital! El viaje del cliente tiene que cambiar para adaptarse a soportes que promueven la experiencia del cliente, inmersiva y a distancia: visitas virtuales, maquetas 360º y planos 3D en tu página web o en portales inmobiliarios, vídeos 360º en tu página de Facebook, vídeos de barrio en tu canal de YouTube, etc.
El tour virtual ofrece una gran libertad
Con o sin confinamiento, los recorridos virtuales ofrecen una completa libertad de uso. Se pueden mostrar edificios y casas en su conjunto, su interior, su exterior, su entorno… Y además, nos permiten liberarnos de una gran variedad de limitaciones físicas y temporales. Gracias al tour virtual podrás:
- Ver una visita virtual las veces que quieras, cuando tú quieras y en el soporte que desees.
- Compartir los enlaces con familiares, amigos o múltiples interesados.
- Personalizar la experiencia del cliente.
El reto es aprovechar las tecnologías operacionales, fiables y fluidas para mantener una relación sólida con tus futuros compradores y mejorar tus proyectos inmobiliarios en su conjunto.