En los últimos años las redes sociales han ido aumentando usuarios, para el 2020, sobre todo donde se han vuelto imprescindibles a raíz de la pandemia, ya llegaba a 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, más de un 80% de los usuarios de internet.
Según el último estudio realizado por la agencia SMART Real Estate para la revista El Economista, en que fueron encuestadas 153 empresas del mercado inmobiliario, LinkedIn e Instagram son las 2 redes sociales más usadas por el sector inmobiliario, siendo la primera, la favorita del sector a nivel corporativo con un 94% y la segunda, la preferida para comunicar producto con un 52%.
También hay que considerar que las promotoras consideran a Instagram como la red social con más recorrido, dado que permite comunicar marca y producto.
De hecho, las promotoras tienen una inversión mensual de € 1000 euros, aproximadamente, en publicidad en redes sociales.
Otro dato relevante que se pudo observar en el estudio es que el 90% del sector cuenta con Youtube, lo que demuestra que poco a poco se le da mayor importancia a lo audiovisual.
Finalmente, el gran olvidado es el podcast, sin embargo, es una herramienta que poco a poco se verá en crecimiento.