El Coliving, es uno de los sectores inmobiliarios más resilientes a la pandemia, que sigue en una creciente tendencia positiva, y que, según estudios, se producirá un “boom” en este sector y en el de las residencias universitarias.
Ambas propuestas se muestran muy rentables y consistentes para el inversor, dado que, al día de hoy, son los jóvenes estudiantes, quienes apuestan por este nuevo “estilo de vida”, tanto nacionales como extranjeros, quieren vivir la experiencia de compartir un piso que incluyen espacios comunes con personas que tengan similitudes en sus personalidades.
Cuando hablamos de las residencias estudiantiles, hablamos de un crecimiento de 14 mil plazas al cierre del 2022. Solo en el 2020 aumentó el número de camas un 3.8%, traducido a un 97 290, y para el 2022 alcanzará un total de 111 000 camas.
El Coliving sigue en aumento, a pesar de la pandemia, los jóvenes estudiantes tanto nacionales, como extranjeros siguen viendo estas opciones como las más fáciles, antes que tener el engorroso trámite de alquilar un piso solo.
Ya son varias las empresas que apuestan por esta nueva propuesta en el mercado, que aprovechan en construir nuevos edificios para luego alquilar habitación por habitación de cada piso que tengan en la promoción. Esta modalidad se prevé que tenga un mayor crecimiento en los próximos años.
En Habiteo contamos con herramientas que podrán ayudarte a visualizar los espacios y poder realizar una proyección de las comodidades que podrás brindarle a estos inquilinos, ya sea en sus espacios privados o zonas comunes.