¿Qué es la co-construcción?
La co-construcción es la forma de construir en conjunto para satisfacer las necesidades de todo, teniendo en cuenta todas las cuestiones relativas a la promoción y poniendo al comprador en el centro del proyecto desde el diseño de su vivienda. El promotor debe dar la percepción del “hecho a medida”, insistiendo en la co-creación entre el comprador final y el promotor, que es fundamental.
¿Qué herramienta es básica para co-construir con tus futuros compradores?
Con el mismo principio que el marketing participativo utilizado por las marcas de consumo, el sector inmobiliario se basa en el principio de satisfacer las necesidades de personalización de los clientes. Ofrecer al cliente una experiencia excepcional, incomparable y a medida para ponerlo en el centro de la relación, así como para proyectarlo en el entorno del que va a formar parte. Además, la co-construcción involucra a los futuros compradores en su proyecto y a ti, como promotor, te permite reducir costes de modificación que puede realizar el comprador a la larga.
El configurador: crear una experiencia de cliente 100% personalizada y digital
Además de poner al cliente en el centro del proyecto, el configurador permite a los equipos de promoción inmobiliaria ahorrar tiempo al seleccionar materiales y otras opciones previstas en la memoria de calidades. Como alternativa al showroom físico, ofrece una gama más amplia de servicios que pueden generar, también, más ventas adicionales. El configurador es un gran activo de la experiencia del cliente, hoy todo se puede personalizar: un vestidor, un coche, unos zapatos… Y un inmueble también. Gracias al configurador podrás comprender las tendencias entre los compradores mientras se destacan y enfatizan valores como la escucha, el diálogo y sobre todo la transparencia. La personalización es uno de los principales criterios de selección en un proceso de compra. El edificio, el suelo o la exposición solar siguen siendo criterios de selección básicos y sencillos, pero el comprador debe ir más allá y personalizar los elementos contiguos a su vivienda. Hoy con el configurador, el comprador podrá elegir su parqué, el alicatado o los acabados de cocina y baño, entre otros.
Coloca a todas las partes interesadas en el centro del proceso de co-construcción
A fin de satisfacer las expectativas de los compradores, sus aspiraciones, los cambios en los estilos de vida y, en particular, ante la actual situación sanitaria y los requisitos de espacio, la co-construcción se presenta como na oportunidad para los promotores, dado que les permite anticiparse a las opiniones de los clientes de manera favorable y ayuda a que los compradores se sientan involucrados en el proceso de compra.
Con una visión a largo plazo, la co-construcción también se puede aplicar a nivel de un barrio, una ciudad o un territorio. El objetivo: permitir que los residentes se apropien del entorno de su vida.